Fases de dieta normoproteica: lo que tienes que saber - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

Fases de dieta normoproteica: lo que tienes que saber

Categorías:
blog La Dieta Proteica
fases-de-dieta-normoproteica-dietflash
fases-de-dieta-normoproteica-dietflash

Consideraciones generales 

 

El método de pérdida de peso en Dietflash Medical consta de una serie de fases de dieta normoproteica que irás atravesando para alcanzar tu objetivo. El procedimiento más habitual es comenzar por una fase estricta (fase 1), de mayor rendimiento en pérdida de peso. A medida que se va produciendo una mejoría (en términos de reducción de peso y masa grasa), se va cambiando de fase. Esa transición a fases más avanzadas marca una reintroducción paulatina de los diferentes grupos de alimentos incluidos una dieta equilibrada.

En casos puntuales de algunos pacientes (con diabetes, alteraciones hepáticas, ácido úrico elevado, abuso prolongado del alcohol o algunos otros factores), se comienza por una fase intermedia. Cuando se van corrigiendo estas alteraciones, se puede ir hacia una fase de dieta más estricta, siempre que se considere posible bajo supervisión profesional.

Duración de las fases de dieta normoproteica

La duración de cada etapa de la dieta viene determinada por dos factores:

  1. el primero es la dimensión del problema que se quiere corregir. Hay casos, como los de obesidad grave, en los que puede llegar a ser necesario prolongar las fases más estrictas durante más tiempo. También puede ocurrir que haga falta reintroducirlas después de etapas de descanso estando el paciente en etapas superiores.
  2. El segundo es el criterio del médico o profesional de nutrición, que varía según la situación personal de cada paciente (entorno psicológico, ambiente laboral, familiar, social) y su historial médico, (intolerancias, alergias o afecciones que padezca). Es por eso que las fases son una guía básica de la evolución de la dieta y el procedimiento que se sigue para el adelgazamiento, pero se adaptan de forma personalizada a cada persona.

 

Por otra parte, la fuerza de voluntad y motivación son un factor clave durante el desarrollo de la dieta normoproteica. Seguir las pautas indicadas por el nutricionista es importante para progresar y conseguir los resultados de forma más rápida.

fases-de-dieta-normoproteica-dietflash

Estadíos de la dieta

 

El Dr. Jiménez Ucero, creador del método Dietflash de dieta normoproteica, aconseja en su libro La nueva dieta flash 2020 que en general conviene empezar la dieta por una fase lo más estricta posible.  De esta manera, se consigue una reducción rápida de peso al principio, sin pasar hambre, ni ansiedad y se estimula el autoestima de la persona que la lleva a cabo. Al comenzar a ver resultados en un corto período de tiempo, quienes están con este régimen dietario se sienten más motivados y se esfuerzan más por continuarlo.

 

Las tres fases de dieta normoproteica que se atraviesan:

 

  1. Etapa de dieta estricta generadora de cetosis, de adelgazamiento rápido: Al inicio se mantiene una aportación prioritaria de productos proteinados de alto valor biológico. El cuerpo entra en cetosis por la ausencia de hidratos y la cantidad de proteínas ingeridas. Así, comienza a usar los depósitos de grasa como fuente de energía para su funcionamiento.
  2. Etapa de transición, de adelgazamiento lento: desaparece la cetosis y se procede a la reintroducción de los nutrientes glúcidos y grasos.
  3. Etapa de equilibrio alimentario o mantenimiento: Se incorporan todos los grupos alimenticios a la dieta. Para la planificación de su ingesta se tienen en cuenta factores como el horario, ritmo de vida, tipos de alimentos y cantidades. A su vez, se recomiendan hábitos para lograr una dieta equilibrada y saludable. Se programan futuros controles.

Otros factores que influyen

El resultado de la dieta depende en gran parte del trabajo de los profesionales de nutrición con sus pacientes. Su diálogo y la correcta personalización de la dieta normoproteica es fundamental. Desde Dietflash Medical, nuestro objetivo va más allá de conseguir ser una dieta antiobesidad exitosa. Queremos ayudar a nuestros clientes a hacer un proceso de readaptación a un nuevo estilo de vida, más saludable. A través de una reeducación alimentaria, creemos que es posible corregir algunas costumbres y crear hábitos sanos que serán de mucha utilidad para mantener la figura y conservar la salud en el futuro.

Si tienes interés en bajar de peso y llevar una vida más sana, llámanos al 900 922 751 o acércate a tu centro Dietflash más cercano. Nuestro equipo de nutricionistas te asesorarán de forma personalizada y gratuita para que puedas quitarte esos kilos de más de la manera que mejor se adapte a ti.

Hoy sorteamos un pack de inicio de dieta normoproteica para ti y ¡uno para quien quieras! Para participar, haz clic aquí.

Open chat
1
DietFlash
Hola ¿En que podemos ayudarte?