Consejos para hacer frente al sedentarismo del teletrabajo y adelgazar
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Dieta en tiempos de teletrabajo

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La proliferación del teletrabajo, provocada por la pandemia mundial del coronavirus, en millones de hogares, puede tener efectos directos en la salud de las personas. Los riesgos de llevar una vida mucho más sedentaria, y de saltarse una serie de hábitos alimenticios, en este contexto, ya han sido advertidos por numerosos profesionales de la nutrición y la dietética. El sedentarismo tiende a agravar los trastornos metabólicos más frecuentes, y va en detrimento de una vida saludable

Somos lo que comemos. Sí, es un tópico muy repetido, pero define muy bien la importancia de la dieta en nuestro estado de salud, tanto físico como mental. Si te habías propuesto bajar peso, o controlar mejor tu alimentación, en este artículo de Dietflash Medical te hemos preparado una serie de consejos básicos para que ni el teletrabajo pueda con tus objetivos. 

La importancia de fijar metas y guiarse por criterios profesionales

Antes de construir un edificiohay que asentar las bases. Pues bien, en el caso de hacer dieta sucede un poco lo mismo. Lo primero que tenemos que hacer es determinar la dimensión del problema que queremos corregir. ¿Cuál es nuestro reto? ¿Estamos hablando de sobrepeso, de una obesidad grave, o simplemente de perder un poco de grasa y de controlar mejor nuestro peso? Cada situación requerirá de unos tiempos, en cada fase de nuestra dieta, determinados.

Por otro lado, también es fundamental contar con el criterio de un médico o de un profesional de la nutrición. Siempre es preferible que dejemos nuestra salud en manos de los expertos en la materia, que requerirán de un tiempo determinado según la dieta, y que nos ayudarán a seguir los pasos necesarios en cada momento, y a adaptar la dieta para adelgazar a nuestra situación personal.

Vigilar la tentación de comer a deshoras: controla bien los tiempos

Uno de los mayores peligros del teletrabajo y el sedentarismo es que nos invita constantemente a adentrarnos en la cocina cada dos por tres, a picar algo, a comer a deshoras. Como bien sabes, este pequeño vicio puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro propósito de perder peso.

Como veremos, en cualquier dieta es muy importante seguir unos hábitos alimenticios, marcados por unas horas de comida concretas.

La dieta normoproteica: una opción estratégica para perder peso

Dicho esto, es el momento de abordar qué tipo de régimen alimenticio queremos llevar a cabo. En este sentido, el método Dietflash de dieta normoproteica, creado por el Dr. Jiménez Ucero, nos propone una forma de adelgazar pensada para ganar motivación y lograr resultados progresivos.

El método Dietflash de dieta normoproteica, en general, suele empezar en la fase más estricta (fase 1). De este modo, se consigue una primera reducción de peso más rápida, sin tener que pasar hambre ni ansiedad, que potencia la motivación y la autoestima de la persona implicada.

Seguidamente, se sigue con fases menos restrictivas y con un resultado menos cortoplacista, pero muy eficaces. La ventaja, no obstante, es que ya hemos cogido un bien hábito en la fase 1 y hemos podido comprobar que ofrece resultados.

Las tres fases de la dieta normoproteica

La dieta normoproteica suele constar de tres fases. La primera, como ya apuntábamos, consiste en un adelgazamiento rápido, a través de una dieta estricta, generadora de cetosis. Esto significa que, por la ausencia de hidratos y la cantidad de proteínas ingeridas, nuestro cuerpo comienza a aprovechar los depósitos de grasa como fuente de energía.

La segunda, de transición, nos conduce a un adelgazamiento lento, gracias a la reintroducción de los nutrientes glúcidos y grasos. Y, por último, entramos en la fase de equilibrio alimentario o mantenimiento, en el que ya se incorporan todos los grupos alimenticios a la dieta de manera ordenada.

Acompaña tu dieta de la práctica regular de ejercicio físico

En este propósito, hay que considerar factores como el horario, el ritmo de vida, los tipos alimentarios y las cantidades que se emplean. Para terminar, no podemos ignorar tampoco la importancia de hacer ejercicio físico, para fomentar un estilo de vida saludable y acompañar nuestra dieta. En la medida que te sea posible, no te dejes llevar por el sedentarismo que suelen implicar las largas jornadas de teletrabajo. No es bueno ir de la silla al sofá, y del sofá a la cama. Hacer deporte te ayudará también a complementar tu dieta y a sentirte mejor. ¡Con el apoyo de Dietflash Medical, adelgazar en los tiempos del teletrabajo es posible!

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