La dieta normoproteica en el tratamiento anticelulítico
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

¿Dieta normoproteica y celulitis?

Categorías:
blog
dieta normoproteica y celulitis


La celulitis o también llamada “piel de naranja” es la superficie irregular o con hoyuelos que se forma en nuestra piel cuando se da un aumento importante de las células grasas. Generalmente, son muchas las personas que empiezan una dieta con el objetivo de reducir peso y, en particular, de eliminar estas marcas que llamamos celulitis.

Entre los consejos que se suelen ofrecer para acabar con la celulitis destaca la práctica habitual de ejercicio físico, así como llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. La alimentación, ciertamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de células grasas, tiene un papel fundamental. Ahora bien, ¿nos sirve cualquier dieta?

Si has indagado un poco, quizás te hayas dado cuenta de que existen diferentes tipos de dieta, y que sus ritmos y sus efectos son distintos. En esta ocasión, queremos centrarnos en la dieta normoproteica, un tipo de dieta proteinada que podrás desarrollar de la mano de profesionales de DietFlash Medical, y que es altamente recomendable para superar la celulitis.

La importancia de las proteínas en las dietas hipocalóricas

Las dietas hipocalóricas están pensadas para perder peso. Al fin y al cabo, lo que se busca es consumir menos calorías y controlarlas de una forma segura. Están compuestas, por consiguiente, por alimentos con un bajo nivel de calorías, como por ejemplo los vegetales y las frutas, se evitan los fritos y se priorizan tipos de cocción como el vapor, la plancha y el horno.

El problema de algunas dietas hipocalóricas es que pueden conllevar una pérdida de masa muscular. Si queremos asegurarnos de que esto no suceda, tenemos que dar a nuestro organismo las cantidades necesarias de proteínas, vitaminas y minerales. La dieta proteinada, en este sentido, es una garantía. La dieta normoproteica aprovecha las peculiaridades del motor metabólico del ser humano para conducir el consumo de energía diaria hacia la combustión de los depósitos de reservas del cuerpo.

Como veremos, las proteínas de este tipo de dieta también contribuyen a la reducción de la grasa que provoca la celulitis.

Pero, exactamente, ¿qué es la celulitis?

Antes que nada, pero, intentemos dejar claro en qué consiste la celulitis. Se trata de una afección metabólica que hace que la piel se muestre irregular y, en algunos casos, abultada. Por sus depresiones irregulares que dejan marca en la piel, se la suele denominar como la “piel de naranja”.

La celulitis se debe a un incremento de las células grasas, en concreto del número o volumen de adipocitos. En concreto, se da un mal funcionamiento de las células adiposas. Lo que nos sucede, muy a menudo, es que se acumula más grasa de la que nuestro organismo necesita, y esto acarrea consecuencias. A menudo, la celulitis es la advertencia física de otras consecuencias causadas esta acumulación excesiva de grasa, que nos puede llevar a sufrir, entre otras cosas, problemas cardiovasculares.

No obstante, entre las causas de la celulitis no solamente están la vida sedentaria y una mala alimentación, sino que también pueden causarla los cambios hormonales o la toma de alguna hormona artificial.

Hay zonas del cuerpo en los que se suele manifestar con mayor facilidad la celulitis. Es el caso, por ejemplo, de los muslos y glúteos.

¿Por qué la dieta normoproteica ayuda a combatir la celulitis?

Como decíamos, la dieta normoproteica es una buena elección para hacer frente a la celulitis. ¿Por qué? Pues no solamente por su contribución a reducir el posible sobrepeso, sino porque, por su composición.

Las proteínas de la dieta normoproteica, favorecen el mantenimiento y creación de masa muscular, aumentando el metabolismo y por ende la quema de grasa por la baja ingesta de hidratos de carbono que son la energía rápida que utiliza el cuerpo.

Mediante una dieta normoproteica, los resultados se empiezan a notar en cuestión de semanas. La acción de las proteínas se hace efectiva en un corto periodo de tiempo, lo que la convierte en una forma rápida de ver resultados.

Sigue tu dieta normoproteica con DietFlash Medical

Si tu intención es bajar de peso y combatir la celulitis, puedes seguir una dieta normoproteica con DietFlash Medical, en compañía de profesionales del ámbito de la salud y la dietética.

El método DietFlash te ofrece estrategias útiles para adelgazar, gracias al asesoramiento personalizado de un equipo de nutricionistas, de la forma más fácil, eficaz y sin molestias posible.

A parte de lograr con tus objetivos personales en relación con tu estado de salud físico, el método DietFlash te servirá para establecer nuevos hábitos cotidianos en cuanto a la alimentación.

Open chat
1
DietFlash
Hola ¿En que podemos ayudarte?