El efecto termogénico en la alimentación - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

El efecto termogénico en la alimentación

Categorías:
blog La Dieta Proteica
efecto-termogenico-en-alimentos

Hayas oído hablar de él o no antes de este artículo, has experimentado el efecto termogénico durante toda tu vida. Pero ¿qué es y cómo puede influir de forma favorable en dietas de pérdida de peso?

 

Qué es el efecto termogénico o termogénesis

Se llama así al proceso mediante el cual el cuerpo humano libera calor. Ocurre como resultado del desarrollo de una serie de reacciones metabólicas que tienen como finalidad estabilizar la temperatura del organismo.

efecto-termogenico-en-alimentos

Relación entre el efecto termogénico y la dieta

Cuando una persona tiene sobrepeso u algún grado de obesidad, podemos decir que existe en ella un desequilibrio energético. Esto se produce porque se ingresan más calorías de las que su cuerpo quema. Como consecuencia, se almacenarán transformándose en adipocitos (células de contenido lipídico que conformarán el tejido adiposo).

La termogénesis tiene lugar en el organismo de distintas formas. Está la producida para el metabolismo basal (valor mínimo de energía requerida para mantener vivas a las células corporales), la que es inducida por los alimentos, la inducida por ejercicio físico y la adaptativa (termoregulación interna).

En el caso de la alimentación, podemos estimularla para que aumente el calor corporal. Así, estas reacciones energéticas para estabilizar al organismo también contribuirán a la quema de la grasa acumulada y a reducir el tejido adiposo.

 

Alimentos que lo activan

Ahora que ya sabes por qué es interesante tener en cuenta este conjunto de reacciones si estás en un proceso de adelgazamiento, te enumeramos aquí cuáles son los alimentos que más contribuyen a generar este efecto. Incorporarlos en tu dieta podría ayudarte a continuar tu proceso de pérdida de peso de forma natural y sana. Si estás haciendo la dieta proteica de Dietflash, recomendamos también que te asesores con tu nutricionista acerca cuándo incorporarlos según la fase de la dieta en la que te encuentres.

Aquí van algunos de los termogénicos más importantes:

  • Cayena
  • Pimienta negra
  • Jengibre
  • Té verde
  • Mostaza
  • Canela
  • Cúrcuma
  • Café
  • Guaraná
  • Infusiones 

 

Complementos alimenticios que también lo favorecen

Redufat  de DietClinical es un complemento alimenticio que actúa sobre las grasas y favorece la pérdida de peso. Está formulado con ingredientes naturales como el café verde, té verde, guaraná y BIOPERINE®. Estos ingredientes son reconocidos, entre otras cosas, por su  capacidad de inducir al organismo a desarrollar la termogénesis.

Cuenta además con un innovador ingrediente patentado que contribuye a reducir el peso corporal y el porcentaje graso, provocando una disminución en el volumen de la cadera y la circunferencia de cintura: el SINETROL®.

Si te apetece probarlo para incorporarlo a tu dieta, ¡estás de suerte! En la primera quincena de noviembre, ¡te lo regalamos en compras superiores a 200€ junto a un Mini Cake de Cacao! Aprovecha y hazte con él en estos días para llevártelo gratis y reforzar los efectos de tu dieta.

redufat-efecto-termogenico
Open chat
1
DietFlash
Hola ¿En que podemos ayudarte?