¿Los frutos secos engordan? Todo lo que tienes que saber - DietFlash
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¿Los frutos secos engordan? Todo lo que tienes que saber

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blog La Dieta Proteica
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Llega noviembre y la castañada inaugura la temporada. Le sigue diciembre y los vemos más presentes que nunca. Pero siempre van acompañados de esta pregunta: ¿los frutos secos engordan? Aquí te hablaremos un poco acerca de ellos.

 

Cuándo los incorporamos en el método Dietflash

En Dietflash los incorporamos recién en fase final de nuestra dieta normoproteica, que el momento del mantenimiento (fase 6). En esta etapa del método Dietflash comenzamos a hacer una reeducación alimentaria y a ayudar a nuestros clientes a crear nuevos hábitos saludables.

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¿Cuál es su composición?

Antes de detenernos en si los frutos secos engordan o no, comencemos por definirlos. La Federación Española de la  Nutrición incluye en esta categoría a todos los que tienen en su composición menos del 50% de agua. En este grupo de alimentos se incluyen las almendras, avellanas, castañas, nueces, piñones, pistachos, cacahuetes y las semillas de girasol. El contenido en agua de la mayor parte de ellos es de un 5 a un 19%, menos la castaña, que tiene una cantidad superior.

La Organización Mundial de la Salud los ha agregado en su listado de alimentos a ingerir para una dieta variada y saludable. Su valor nutricional varía de unos a otros. Lo que comparten en común es que destacan por su elevado aporte en proteínas. Este varía desde un 14 a un 27% y son consideradas de alto valor biológico. Por otra parte, sí que es verdad que aportan un porcentaje de grasas grande. Pero el tipo de grasa que presentan es saludable, por ser rica en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Así, ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo. En cuanto a la cantidad de carbohidratos que tienen, varía entre un 3,5 y un 20%. Por esta razón son considerados alimentos altamente energéticos y muy consumidos por quienes desarrollan actividades físicas.

Además, aportan fibra y son alimentos ricos en vitaminas, especialmente en vitamina E y vitamina B1. En relación a los minerales, resaltan sobre todo sus altos valores de magnesio, imprescindible para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por último, tienen un gran poder antioxidante en nuestro organismo. Esto es porque aportan esteroles vegetales y polifenoles, potentes antioxidantes.

Los frutos secos y la dieta normoproteica

En el método Dietflash, durante el desarrollo de las fases de pérdida de peso, no los incluimos hasta que nuestros clientes alcancen sus objetivos de peso sano. La razón reside en que su aporte en proteínas es alto, pero el de hidratos y grasas saludables también y es por eso que se consideran muy calóricos. Por eso pueden ser contraproducentes para conseguir tus objetivos iniciales. En fases de mantenimiento de dieta una cantidad reducida para ser consumida entre comidas puede ser una opción muy interesante, siempre que se consuman con mesura y al natural, sin sal, fritos ni otros aditivos.

Las almendras, nueces y avellanas tienen grandes propiedades saciantes, por lo que si en estas navidades te tientan mucho, ya sabes cuáles elegir para que impacten menos en tu dieta. Recomendamos si estás haciendo nuestra dieta, que te asesores con nuestros profesionales de nutrición si necesitas saber más información acerca de ellos. Puedes comunicarte gratuitamente al 900 922 751 o al teléfono correspondiente a tu tienda física. Con tus datos podrán hacerte el seguimiento personalizado correspondiente y decidir cuándo es el momento correcto para que los vuelvas a incorporar en tu dieta.

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