Estas son las frutas y verduras para hidratarte y seguir cuidándote este verano - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

Estas son las frutas y verduras para hidratarte y seguir cuidándote este verano

Categorías:
blog
dieta-proteinada-hidratacion

Una buena hidratación en agosto te viene como agua de mayo

Este verano es un poco atípico por las circunstancias actuales. Sin embargo, muchas cosas se mantienen. Entre ellas, la importancia de una buena hidratación. Las altas temperaturas y la mayor exposición al sol hacen que perdamos más líquidos durante el día. Pero hay más formas de recuperarlos que sólo bebiendo agua: a través de las frutas y verduras de estación. Es una mejor forma porque incorporarás, además, importantes nutrientes, vitaminas y minerales imprescindibles para conservar una buena salud y sentirte saludable en el día a día. Te contamos cuáles son las 10 frutas y verduras que más te hidratan y a qué fases del método Dietflash corresponden para que las tengas presentes en tu dieta veraniega.

Las frutas más hidratantes para tu dieta proteica

En nuestro método Dietflash recomendamos comenzar a consumir frutas a partir de la fase 3 de la dieta. Las mejores opciones durante el verano por su mayor contenido de agua son:

  • Sandía: Tiene un 92% de agua y es muy rica en vitamina C, vitamina A, magnesio y fibra. Su poder saciante es muy grande y es baja en calorías: ¡ideal para mantener tu línea!
  • Fresa: Tiene un 90.6% de agua y es muy rica en fibra, vitamina C y ácido cítrico. Como las demás en esta lista, recomendable por su sabor y aporte bajo de calorías.
  • Melón: Contiene un 90% de agua, vitamina A, C y minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro. Entre sus propiedades destacan la de diurético, por lo que, aunque sea dulce, es muy saludable y bajo en calorías.
  • Naranjas:  Tenemos la suerte de poder disfrutarlas en nuestra dieta durante todo el año. Tradicionalmente famosas por su gran aporte en vitamina C, se suman a su listado de aportes beneficiosos para tu cuerpo el potasio, los antioxidantes naturales y la fibra.

Las verduras con mayor cantidad de agua

Aunque la popularidad de las frutas en esta época del año es mucho mayor, dentro de los alimentos sanos de esta categoría también hay verduras con aportes nutricionales muy importantes y que destacan por su alto porcentaje de agua en su composición.

Algunas de ellas, que puedes consumir desde la fase 1 de la dieta (que es la más estricta), son:

  • Lechuga: El 96% de este vegetal es agua. Es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, calcio, magnesio, potasio y sodio.
  • Pepino: Rico en vitamina E y de composición muy alcalina, resulta ideal para cuidar tu piel en verano e hidratarla, ya que aporta un 96% de agua. En cuanto al aporte calórico, sólo 11 calorías por cada 100gr.
  • Apio: Presenta un 93% de agua. Completan su composición nutrientes y minerales como las vitaminas E, C y K (y 14 calorías por cada 100 gr.).

Un jugador en ambos bandos

Por último, a pesar de estar catalogado realmente como una fruta, pero ser considerado por muchos como una verdura, no queríamos dejar de mencionar al tomate, importantísimo en la dieta mediterránea y platos veraniegos como el gazpacho.

Tiene entre un 93% y un 94% de agua. Su vitamina A, B9, C , sodio y fibra son algunos de sus componentes destacados, junto a sus 22calorías por cada 100gr. Lo introducimos en la dieta normoproteica en la fase 2.

El alto contenido de agua en todas estas frutas y verduras produce que sientas una sensación de saciedad durante más tiempo y hace que tengan un efecto drenante. Es por eso que funcionan muy bien integradas en dietas de pérdida y control de peso ¿ Y tú? ¿Qué frutas y verduras sueles consumir más en esta temporada?