La dieta normoproteica y la educación nutricional, claves para el adelgazamiento y el bienestar
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

La dieta normoproteica como educación nutricional

Dieta normoproteica

Cuando nos fijamos un objetivo para reducir nuestro peso corporal podemos correr el riesgo, muy habitual, de pensar solamente en nuestra meta a corto plazo. Pero hay algo que nos ayudará a cambiar nuestros hábitos de una forma consolidada en el tiempo y a lograr, en definitiva, una vida más saludable: la reeducación nutricional.

Para la mayoría de nosotros, la educación nutricional que recibimos, por ejemplo, durante el periodo escolar o en el núcleo familiar, fue muy básica. La verdad es que existe todavía un gran desconocimiento sobre esta materia, que es tan importante para perseguir nuestro bienestar físico y emocional.

En este sentido, la dieta normproteica puede ser un gran apoyo para fomentar esta educación nutricional e impulsar de una vez por todas nuestro cambio de vida. Por sus particularidades, y por el acompañamiento profesional que ofrecemos desde DietFlash Medical, contribuiremos a reforzar y afianzar esta transformación.

Antes que nada: ¿Qué es la educación nutricional?

Antes que nada, y por si alguien no conocía el término, te explicamos brevemente y de forma clara en qué consiste la educación nutricional. Cuando hablamos de educación nutricional nos estamos refiriendo a la información sobre los alimentos, su composición y sus propiedades. Pero también, a la difusión de herramientas para saber qué hay que hacer y cómo debemos actuar si queremos llevar a cabo unos hábitos saludables. Este punto es fundamental.

Así pues, la educación nutricional contiene un transfondo práctico que es el que podemos llevar a cabo, de una forma cómoda y segura, desde la dieta normoproteica.

Dieta normoproteica
Dieta normoproteica

¿Qué es la dieta normoproteica? ¿En qué consiste el método de Dietflash Medical?

La dieta normoproteica es aquella que, disminuyendo el aporte de hidratos de carbono y aportando las proteínas necesarias diariamente para no perjudicar a los elementos estructurales de nuestro cuerpo, busca la pérdida de peso sin alterar el equilibrio nutricional y balance natural del cuerpo.

El método de pérdida de peso en Dietflash Medical consta de una serie de fases que irás atravesando para alcanzar tu objetivo. El procedimiento más habitual es comenzar por una fase estricta (fase 1), de mayor rendimiento en pérdida de peso. A medida que se va produciendo una mejoría (en términos de reducción de peso y masa grasa), se va cambiando de fase. Esa transición a fases más avanzadas marca una reintroducción paulatina de los diferentes grupos de alimentos incluidos en una dieta equilibrada.

  En casos puntuales de algunos pacientes (con diabetes, alteraciones hepáticas, ácido úrico elevado, abuso prolongado del alcohol o algunos otros factores), se comienza por una fase intermedia. Cuando se van corrigiendo estas alteraciones, se puede ir hacia una fase de dieta más estricta, siempre bajo supervisión profesional. La finalidad es que puedas perder peso, mantener tu línea, seguir una vida saludable y sentirte bien.

¿Por qué razón DietFlash Medical me puede ayudar, pues, a cambiar de hábitos?

La respuesta a esta pregunta es fácil. Pues porque te planteamos empezar una dieta normoproteica acompañado, en todo momento, por profesionales de la nutrición que son expertos en la materia. No estarás sol@, en esta meta. Ellos te asesorarán en todo aquello que necesites, y se convertirán en un pilar fundamental de tu cambio de hábitos.

Serán los que te ofrecerán estas pinceladas de educación nutricional siempre que lo necesites, para que adoptes la transformación que deseas de la forma correcta. Estos cambios de hábitos, mediante una reeducación nutricional, son los que garantizarán la consolidación de la pérdida de peso y el equilibrio que te acercará al bienestar físico y emocional que todos anhelamos.

Sigue tu dieta normoproteica con DietFlash Medical: ¡No estás sol@!

Si tu intención es bajar peso y combatir la celulitis, puedes seguir una dieta normoproteica con DietFlash Medical, en compañía, como te hemos contado, de profesionales del ámbito de la salud y la dietética.

El método DietFlash te ofrece estrategias útiles para adelgazar, gracias al asesoramiento personalizado de un equipo de nutricionistas, de la forma más fácil, eficaz y sin molestias posible. ¡Ya lo verás, lograremos tu meta!

A parte de lograr con tus objetivos personales en relación con tu estado de salud físico, el método DietFlash te servirá para establecer nuevos hábitos cotidianos en cuanto a la alimentación. Esta cuestión es clave.

Open chat
1
DietFlash
Hola ¿En que podemos ayudarte?