Un postre saludable para las fiestas | #vivetudieta - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

Un postre saludable para las fiestas

Categorías:
blog
postre-saludable-para-estas-fiestas

Un postre saludable para las fiestas: ¿realidad o ficción?

 

Sabemos que te has esforzado en este año. Con la pandemia y la cuarentena lo has tenido más difícil, y ahora llegó el fin del 2020. Los festejos con familia, amigos, pareja y seres queridos en general son inevitables. Las comilonas, muchas veces, también. Pero si bien este momento del año las costumbres alimenticias de nuestro país hacen que se dispare un poco la ingesta de calorías en las últimas semanas del año (y la primera con reyes), existen alternativas para disfrutar y, al mismo tiempo, cuidarse. Un postre saludable para las fiestas es posible y te vamos a dar una idea para que lo pruebes.

Ayer hicimos una votación en nuestras redes sociales acerca de qué preferían nuestros usuarios, si una idea para entrantes o para postres. La batalla estuvo reñida pero, por un voto de diferencia, han ganado los postres. Por eso, aquí te dejamos un ejemplo de un postre saludable para las fiestas de fácil elaboración con nuestros productos Dietflash de dieta normoproteica.

 

Tarta de muesli con fresas

Tiempo de preparación: 10-15′  |   Raciones: 2

Ingredientes

  • 3 sobres de muesli de avellanas Dietflash 
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de miel para la base
  • 2 sobres de yogurt Dietflash diluidos en 230ml de agua.
  • 4 fresas
  • Miel o sirope de ágave para endulzar.
postre-saludable-para-las-fiestas

Modo de preparación

  1. Mezclamos el muesli de avellanas Dietflash en un bol junto a la cucharada de miel y la mantequilla fundida (la podemos calentar previamente en un cazo o en microondas, no hace falta que esté completamente derretida). Removemos con la ayuda de una espátula hasta que obtengamos una masa consistente que nos permita darle forma.
  2. Introducimos en el horno durante 10 min a 180ºC y controlamos, lo retiramos cuando la pasta se haya endurecido.
  3. Con la masa que hemos obtenido forramos un molde, dejando la zona central hueca para el relleno.
  4. Preparamos el yogurt Dietflash de fresa diluyendo en agua el contenido de los sobres, lo batimos y lo agregamos al centro de la tarteleta una vez haya salido del horno.
  5.  Añadimos arriba las fresas, enteras o picadas como topping. Elige según prefieras.
  6. Aderezamos con miel o sirope de ágave para endulzar y decorar.

Como topping podemos incluir frutas como fresas. En la dieta normoproteica de Dietflash introducimos frutas como éstas a partir de la fase 3, luego de haber pasado la fase más estricta de la dieta proteica. Si estás haciéndola y estás en fases anteriores, puedes optar por no agregárselas y presentar este postre saludable para las fiestas sólo con la tarteleta de muesli y el yogur de fresa. Con la miel o sirope de ágave te recomendamos lo mismo.

Tenemos varios sabores de muesli para que escojas, y de yogures también. Puedes soltar tu veta creativa y hacer las combinaciones que más te agraden. Así, podrás ir probando un postre diferente cada vez que desees elaborarlo para darte un gusto sano.

Open chat
1
DietFlash
Hola ¿En que podemos ayudarte?