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Similitudes entre la Dieta Mediterránea y la Dieta Proteica

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Similitudes entre la Dieta Mediterránea y la Dieta Proteica

¿Sabías que la dieta mediterránea fue declarada como el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010? En realidad, este tipo de dieta es mucho más que un plan nutricional. Se trata de un estilo de vida basado en una alimentación rica en verduras y frutas, vegetales, legumbres y frutos secos, así como en cereales y alimentos que contienen altas dosis de Omega-3, como por ejemplo el aceite de oliva y los pescados azules.

Pero desde DietFlash queremos que sepas y te confirmamos que nuestra dieta, la dieta proteica incorpora muchas de las bondades de la dieta mediterránea, para perder peso.  Curioso, ¿verdad?

En este artículo, te explicamos cuales son las pautas y beneficios que comparten la dieta mediterránea y la dieta proteica, así como otras coincidencias que no te dejarán indiferente y querrás optar por seguir una dieta proteica.

Por el contrario, si deseas bajar de peso de una manera rápida, debes saber que la dieta mediterránea no es la ideal, tal y como sí ocurre con la dieta proteica. En este sentido, te invitamos a descubrir cuál es el método más completo para seguir una dieta y con mejores resultados para conseguir una pérdida de peso segura y saludable a largo plazo. ¿Te encuentras preparado/a?

La dieta mediterránea es un componente clave en la Dieta Proteica

Si quieres superar el sobrepeso, es muy importante y por lo tanto es vital que cambies tus estilos y hábitos de vida por unas pautas saludables. En DietFlash Medical trabajamos a diario con el objetivo principal de que te conviertas en el protagonista real de tu vida. Para ello, nuestros dietistas nutricionistas y profesionales de la salud te brindarán estrategias para poder adelgazar de una manera sana; con resultados a corto plazo, pero sin ningún efecto rebote, duraderos en el tiempo.

Y es que, el Método Flash, igual que la dieta mediterránea, es un estilo de vida saludable. Se trata de un plan y asesoramiento nutricional personalizado basado fundamentalmente en los beneficios de la dieta proteica, complementado con una importante presencia de las pautas alimenticias de la dieta mediterránea.

Denominadores Comunes entre la Dieta Mediterránea y la Dieta Proteica

Ambas dietas comparten distintos denominadores comunes, entre ellos tenemos por ejemplo los siguientes:

  • Las ingestas de comida deben ser variadas, equilibradas y con las cantidades debidamente controladas. Por lo tanto, es importante que apuestes por productos frescos, a poder ser por ejemplo verduras y frutas de temporada. No olvides que son los más saludables porque reúnen un mayor aporte de nutrientes.
  • Los especialistas en nutrición siempre aconsejan realizar cinco comidas diarias: el desayuno, a media mañana, la comida, la merienda y la cena. ¡No debes saltarte ninguna!
  • Come por lo menos 4 veces a la semana pescado, alternando tanto los pescados blancos como azules.
  • Ingiere 4 veces a la semana legumbres, arroz o pasta.
  • Incorpora a tu alimentación 5 raciones de fruta al día.
  • Incluye 5 raciones de vegetales diarias y alíñalas siempre con aceite de oliva.
  • Introduce 1 ración al día de cereales integrales, además de frutos secos, como las nueces o las almendras, que contienen magníficas propiedades para la salud de nuestro organismo.
  • Es imprescindible que practiques ejercicio físico regularmente, a poder ser avalado por un especialista en la materia, y que esté adaptado a tus capacidades y a tu estilo de vida.

Como hemos comentado con anterioridad, la principal diferencia entre la dieta mediterránea y la dieta proteica reside en que ésta última te permite adelgazar de una manera mucho más rápida, sin perder líquido ni masa muscular. Además, si no te gusta cocinar o no tienes tiempo suficiente, la dieta proteica también resulta la mejor opción, sobre todo si seguimos el Método Flash.

¿Qué es el Método Flash? ¿Cómo puede cambiar tu vida?

El método flash se trata de un plan de alimentación basado en la ingesta de alimentos ricos en proteínas mediante la disminución de los hidratos de carbono y los excesos de grasa de nuestro organismo, responsables del incremento de nuestro peso.

Este Método Flash eficaz de alimentación saludable consta de 3 fases:

  • El adelgazamiento: en la que se pierde un 85% del peso.
  • La reeducación alimentaria: se continúa perdiendo grasa corporal y se introducen todo tipo de alimentos, característicos de la dieta mediterránea, adoptando nuevos hábitos dietéticos.
  • La etapa de mantenimiento: se alcanza el equilibrio alimentario, es decir, se siguen las pautas comunes de la dieta proteica y mediterránea.

Deja de ser un espectador/a y toma las riendas de tu vida. Si quieres apostar por tu salud y por un cambio en tus hábitos alimenticios definitivo, ¡súmate a las más de 30.000 personas que ya se han beneficiado del Método Flash! ¡Solicita tu dieta!

¡Empieza una vida saludable!