Sobrepeso, obesidad y el riesgo de hospitalización por COVID-19 : ¿Relacionados? - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

Sobrepeso, obesidad y el riesgo de hospitalización por COVID-19 : ¿Relacionados?

Categorías:
blog
obesidad-dieta-covid19

Comienzo de la investigación

El papel de la obesidad y el sobrepeso en la aparición de COVID-19 es desconocido aún pero ¿podría haber alguna relación? La University College de Londres se ha puesto a investigar para arrojar luz sobre este tema.

Para comenzar, realizaron un estudio de población general a gran escala utilizando datos de una muestra de viviendas comunitarias en Inglaterra. Para este caso, todas ellas tenían posible vinculación con el registro nacional de hospitalización por COVID-19. El índice de masa corporal (IMC), fue utilizado como un indicador de la obesidad general y la relación cintura-cadera para la obesidad central.

De este grupo se tomaron en cuenta los casos de COVID-19 lo suficientemente graves como para justificar un ingreso hospitalario entre el 16 de marzo de 2020 y el 26 de abril de 2020. Sobre el total, alrededor del 0,2% de ellos fueron hospitalizados por contagiarse el COVID-19.

 

El detalle detrás de las cifras

Al tener las cifras y datos de los ingresados en el hospital por padecer el virus, profundizaron en las características de este grupo para dar un paso más en los estudios de la relación entre el COVID-19, el sobre peso y la obesidad (que de momento, tiene resultados no concluyentes).

 

¿Qué encontraron?

Se puso en evidencia una tendencia lineal ascendente en la probabilidad de hospitalización con un IMC creciente:

  • Peso normal: 12,5 por 10.000 casos.
  • Sobre peso: 19,1 por 10.000 casos.
  • Obesidad de grado I: 23,3 por 10.000 casos.
  • Obesidad de grado II: 42,7 por 10.000 casos.

 

Conclusiones

En resumen, la obesidad general y central son factores de riesgo de COVID-19 que podrían derivar en un ingreso hospitalario a la UCI. El riesgo elevado fue evidente incluso en modestos aumentos de peso. Es un momento muy recomendable para cuidar de nuestra salud en todos los aspectos, y estar atentos a factores que pueden convertirnos en potenciales personas de riesgo de contraer el COVID-19 por factores que no conocíamos hasta el momento como lo son el sobrepeso y la obesidad. Si deseas conocer más detalles acerca del estudio científico, puedes verlo aquí.

Y si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos con una dieta de adelgazamiento proteinada para sentirte mejor llegando a tu peso saludable de forma rápida y segura, nos puedes escribir para que te contactemos o llamarnos gratuitamente al 900 922 751. Nuestros profesionales de nutrición te podrán orientar de forma personalizada acerca de cuál es la mejor forma de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso con alimentación saludable.