Verduras de temporada para este otoño - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

Verduras de temporada para este otoño

Categorías:
blog
verduras-de-temporada-dieta

Octubre está a la vuelta de la esquina, y con este mes, la llegada del otoño se hace inminente. Además de acortarse los días o ir dejando de frecuentar la playa, es interesante que puedas identificar cuáles son las verduras de temporada para que tengas en cuenta qué cambios puede generar esto en tu dieta. Conocerlas y saber en qué fases de la dieta normoproteica de Dietflash están incluidas te ayudará a hacerla de forma aún más saludable.

 

¿Qué son las verduras de temporada?

A día de hoy, podemos encontrar casi todas las verduras durante todo el año en los supermercados y fruterías. Sin embargo, los alimentos se cultivan y cosechan en distintas estaciones del año. Las verduras de temporada son las que se cultivan para ser cosechadas en la época del año en la que te encuentres (otoño, invierno, primavera y verano).

Al consumirlas en su momento, podremos disfrutar de su frescura, apariencia, propiedades y sabores óptimos. A su vez, aprovecharemos mejor el aporte que nos hacen de los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Otra parte positiva a destacar es que suelen estar mejor de precio porque su cultivo se da de forma más natural (respetando su ciclo, sin requerir la intervención de productos o agentes externos que puedan llegar a afectar su sana composición) y porque son de proximidad (no suele hacer falta su exportación para cubrir nuestras necesidades alimenticias).

 

10 verduras de temporada incluidas en la dieta proteica y en qué fase consumirlas

  • Champiñones: puedes disfrutarlos desde la fase 1.
  • Espárragos: tanto los verdes como los blancos, a partir de fase 1.
  • Espinacas: a partir de fase 1, ¡aprovecha!
  • Coliflor: desde la fase 1 de la dieta puedes.
  • Calabaza: A partir de las fase 2 y durante las fases 3 y 4 puedes incorporarlas limitadas a 150gr por comida. Desde la fase 5 en adelante, puedes consumirlas sin límite en su cantidad.
  • Berenjena: Ocurre lo mismo que con la calabaza. Desde la fase 2 hasta la 4 inclusive, puedes comer hasta 150gr por comida.
  • Pimiento rojo: Repetimos la misma indicación para este vegetal que los casos de la calabaza y la berenjena. A diferencia del rojo, su variante de color verde puede consumirse desde la fase 1 y sin limitaciones.
  • Alcachofas: Desde la fase 2 a la 4, limitada a 150gr por comida.
  • Judías verdes: Desde la fase 2 a la 4 de la dieta, limitada a 150gr por comida.
  • Coles de bruselas: Desde la fase 2 a la 4, limitando su cantidad a 150gr por comida.

¿Cuáles prefieres? Te dejamos una receta del Doctor Jiménez Ucero para que disfrutes a varias de ellas en este delicioso plato.

Y si te interesa saber más o despejar dudas acerca de cuáles son las frutas y verduras de temporada, puedes ver un calendario con más información aquí.