¿Como hacer dieta? Una difícil decisión - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)

¿Como hacer dieta? Una difícil decisión

Categorías:
blog

¿Como hacer Dieta?

Una Difícil Decisión

Pocas son las personas afortunadas que pueden llegar a afirmar que nunca han hecho ningún tipo de dieta para adelgazar. Una decisión a la que es bastante fácil llegar pero no tanto así cumplirla. Solemos escuchar habitualmente aquello de que “Nada, unos días a ensaladas y cocina a la plancha y todo solucionado” pero este dicho de una rutina diaria no es la realidad.

Pasos de como hacer Dieta

Vayamos por los pasos para seguir una dieta y para poder perder peso de manera saludable:

  • Tomar la decisión.

Esta etapa es la principal para poder adelgazar, porque casi siempre decimos que será el “próximo lunes”, pero si realmente lo tienes claro, cualquier día es bueno para empezar con la pérdida de peso

  • ¿Qué dieta o método escoger?

Este segundo paso, ya es un un poco más complicado, porque realmente tenemos cientos y cientos de bombardeos comerciales que nos aseguran que su método para quemar calorías y lograr perder peso, es el mejor en el mercado.

Es por este motivo que es de vital importancia que dediquemos un tiempo a informarnos y ver qué es lo que realmente nos ofrece cada tipo de dietas.

Antes de empezar con cualquier dieta, deberíamos tener en cuenta distintos puntos como ser por ejemplo:
  • No pasar hambre con la dieta
  • Que la dieta sea equilibrada
  • Que la dieta sea variada
  • Que el método ofrezca una educación alimentaria

Personalmente, consideramos que lo más importante en una dieta para adelgazar, es que se enseñen unos buenos hábitos alimentarios, porque al final si escoges un buen método y un buen profesional, especialista en nutrición, seguro que te servirá para perder esos kilos de más. Pero si una vez finalizado el tratamiento no sabemos o no hemos aprendido en qué se basa una buena alimentación, volverás a recuperar esos kilos de más.

  • Iniciar la dieta.

Se trata de uno de los pasos más complicados, ya que estamos rodeados de distintas trampas.

El día que ya has decidido que comenzarás una dieta, has visto un profesional y has dado el primer paso, ¿Qué ocurre? Que vas al supermercado a hacer la compra según las indicaciones de tu médico o nutricionista. Lo más probable es que tu carro esté destinado (con muy buen criterio) a llenarlo de verduras, frutas, carnes y pescados pero la compra no va a ser fácil porque de forma constante vamos a encontrar en nuestro camino ofertas y más ofertas de “productos basura” por llamarlo de alguna manera: galletas, donuts, batidos azucarados, croissants rellenos… Todos estos alimentos trampa, que se encuentran a nuestro paso y a nuestra disposición tendremos que ir superando la tentación de consumirlos.

Después de toda la odisea de “esquivar” todos los alimentos que no te convienen llegas a la caja y allí seguimos encontrando “alimentos trampa”: caramelos, bombones, chocolate… Y la desgracia de que el cliente que está delante de ti vaya sacando su compra y se base en productos azucarados y con grasas saturadas. Comparas su carro con el tuyo, que es Total Green y… ¡entras en depresión!

Aun sí, superas este nuevo reto y de camino a casa te puedes llegar a encontrar con una panadería tras otra… Siempre han estado ahí, pero la dieta provoca que tu radar detector de comida prohibida se active.

Al llegar a casa te preparas tu súper comida saludable y te sientes feliz por haber superado todos los obstáculos, pero entonces enciendes el televisor mientras haces la digestión y empieza el bombardeo de anuncios de chocolates, galletas…. Si pudieras, traspasarías la pantalla para probar aunque solo fuera un bocadito…

Este ejemplo, real y práctico, solo es una demostración de que iniciar una dieta no es algo fácil, pero tampoco es algo imposible. Para que os sirva de consuelo, los mensajes publicitarios están creados específicamente para impactar en nuestras emociones y que nos apetezca consumir el producto que nos están vendiendo, sea el mismo sano o no.

Así que en gran parte, el hecho de que una dieta sea difícil de seguir no es del todo culpa vuestra. Las empresas venden para ganar dinero y no para cuidar tu salud, de esto último debes hacerte cargo tú mismo.

Consideramos que es bastante importante educar a las nuevas generaciones desde pequeños, con buenos hábitos alimenticios. Si bien es cierto que actualmente existen ayudas gubernamentales para promocionar una vida saludable real; falta mucho camino por recorrer en cuanto a la salud de las personas, es así que actualmente el 60% de españoles sufren sobre peso y España es el país con mayor tasa de obesidad de Europa.

A todos a los que se os hace cuesta arriba empezar unos hábitos saludables que sepáis que ¡no estáis solos!

En Dietflash te ofrecemos un asesoramiento nutricional personalizado para perder peso de manera saludable y para lograr cambiar tus hábitos de alimentación

Open chat
1
DietFlash
Hola ¿En que podemos ayudarte?