¿Un plato de nochevieja saludable y liviano? ¡Aquí una idea! - DietFlash
Asesoramiento nutricional900 922 751 (teléfono gratuito)
Oficinas / Comercial: 93 590 35 63 / 93 675 84 91

¿Un plato de nochevieja saludable y liviano? ¡Aquí una idea!

Categorías:
blog
berenjena-idea-cocina-navidades-livianas

¡Llegó fin de año!

Diciembre es un mes en el que es muy difícil mantener la dieta o tus cuidados con la comida. Las cestas de navidad, cenas familiares y de empresa, brindis, navidad, noche vieja, año nuevo y reyes complican aún más el escenario. No excederse en las cenas, almuerzos y entre horas comienza siendo una idea, pero acaba transformándose, muchas veces, en una misión imposible.

Sabemos que las circunstancias sociales del calendario a veces te “obligan” a salirte de tu rutina usual de dieta sana y equilibrada, así que aquí te dejamos una receta que es parte del libro “Las recetas de la Dieta Flash” del Dr. Jiménez Ucero. Es una buena idea para que cocines en esta nochevieja o para cuando quieras: ¡Berenjenas rellenas!

Son fáciles de cocinar, muy saludables e indicadas dentro de la Fase 2 de la dieta normoproteica y llevan poco tiempo de preparación, lo que las convierte en una apuesta muy resultona para presentar en tu mesa en estos días, sin descuidar tus hábitos sanos en tu alimentación (o, al menos, reduciendo tus excesos).

 

🍆¿Qué necesitas?🍆

♦1 berenjena.
♦150 gr. de carne de ternera picada.
♦Ajo molido acalórico.
♦Sal.
♦Perejil.
♦Un tomate maduro tamaño canario.
♦Un poquito de orégano (optativo).

 

🍽 Preparación 🍽

1) Parte la berenjena por la mitad y ásala en el horno. Sácale la pulpa y resérvala en un recipiente.

2) Pon la carne en una sartén antiadherente a fuego lento y añade el tomate rallado sin piel, el perejil, el ajo, la sal y la pulpa de la berenjena cortada. Déjalo hasta que la carne quede cocida.

3) Rellena la piel de la berenjena con todo el relleno que has preparado en la sartén.

4) Ponlas al horno entre (180ºC-200ºC) hasta que esté doradita.

5) Disfrútalas sirviéndolas calientes.💃
Este plato no lleva aceite !👌

Los ingredientes son para preparar 1 berenjena, luego podéis multiplicar las cantidades proporcionalmente para hacer más.

Tip: Aprovecha algunas hojas de perejil para decorar el plato y presentarlo más bonito en tu mesa! Puedes servirlo acompañado de ensalada como en la foto! 🍽 ✨

¡Que aproveche!