El método Dietflash
Si deseas firmemente superar el sobrepeso, es estrictamente necesario que empieces por realizar cierto tipo de cambios de hábitos en tu vida. Desde DietFlash te queremos brindar ciertas estrategias para adelgazar, y tenemos un equipo de nutricionistas que pueden acompañarte en el recorrido de todo este camino, por tanto aquí, encontrarás, todo para poder lograrlo.
En DietFlash estamos convencidos en la eficacia de la Dieta Normoproteica, una dieta fácil, eficaz, sin molestias y sobre todo sin efecto rebote; dirigida por profesionales de la nutrición y salud.
Más que seguir al pie de la letra una dieta, para lograr quemar grasas y perder peso, aprenderás una forma distinta de alimentarte, a establecer nuevos hábitos cotidianos en cuanto a la alimentación, a seleccionar los alimentos que debes de ingerir y muy importante la cantidad conveniente que hay que consumir y en qué momentos del día, es conveniente realizarlo.

Beneficios de la Dieta Flash
Los secretos del éxito de la dieta normoproteica

Cómo actúa la Dieta Flash
La dieta normoproteica aprovecha las peculiaridades del motor metabólico del ser humano para conducir el consumo de energía diaria hacia la combustión de los depósitos de reservas del cuerpo.
FASE DE ADELGAZAMIENTO
Etapa de la dieta estricta
- Aporte diario de proteínas necesario para el mantenimiento de la masa muscular.
- Limitar los glúcidos a menos de 50 gramos al día.
- Generar cuerpos cetónicos para aportar energía necesaria para el sistema nervioso central y eliminar la sensación de hambre.
- Mantener en límites de normalidad el nivel de glucemia (azúcar en sangre).
- En esta etapa estricta perderás hasta dos terceras partes del total del peso sobrante.
FASE DE REINCORPORACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Etapa de transición
- Desaparece la cetosis y procederemos a la total reintroducción programada de los nutrientes glúcidos y grasos.
- Lo más importante en este momento es mantener un ritmo nutricional adecuado a lo largo del día y ajustar los alimentos más idóneos a las diferentes horas.
- Iniciar un programa adecuado de actividad física basado fundamentalmente en ejercicios de musculación.
FASE DE MANTENIMIENTO
Etapa de equilibrio alimentario
- Reintroducción de una dieta completa y variada y eliminaremos los elementos proteicos de soporte de etapas anteriores.
- Organizar el ritmo nutricional (rutinas de horario) y la selección de nutrientes (tipos y cantidades).
- Aprender procedimientos para corregir desviaciones.
- Establecer sistemas de control y soporte psicológico a la autoestima y al valor de lo conseguido.
Fases de la Dieta Flash
Fase 1. Dieta estricta proteinada
En esta fase la pérdida de peso es muy rápida, entre siete y diez kilos al mes de promedio. Los hombres adelgazan más que la mujeres al no estar condicionados por los ciclos de influencia hormonal. En la mujer se obtiene un mejor rendimiento si se une a la dieta un drenante natural que facilite la eliminación de líquido por la orina.
Para empezar, tomarás cinco o seis productos proteinados: uno con el desayuno, otro a media mañana, otro a mediodía, uno por la tarde y uno más por la noche. Estos cinco son obligatorios.
Productos proteinados ideales en la fase 1: batidos, cereales, bebidas, tortillas, crepes dulces y salados, yogures, flanes, postres varios, sopas y crema. Opcionalmente, puedes intercalar un producto más a cualquier hora si notas sensación de hambre. Los tentempiés, si se toman, serán siempre un sobre proteinado.
El cuerpo reacciona
- Estreñimiento: puede acentuarlo o originario.
- Halitosis: la eliminación de acetona por el aliento es normal. Se compensa con infusiones, colutorios o pasta dental 100% sin alcohol.
- Sensación de hambre: entre los 3 y 5 primeros días puedes sentir hambre, cansancio o dolor de cabeza que desaparecen.
- Piel seca debido a la eliminación de líquidos.
65%
del objetivo de reducción planteado
En esta fase de la dieta, es aconsejable evitar el ejercicio físico
Primer control entre los 15 y 21 días
Fase 2. Dieta estricta atenuada
Pasamos a esta fase cuando se haya bajado, al menos, 2 terceras partes del sobrepeso o cuando se rebaja el nivel de 30 en el IMC. Esta 2 fase es aconsejable mantenerla hasta haber superado el 70/85% del objetivo de reducción planteado.
Perderás de tres a seis kilos al mes. Es aconsejable mantener esta fase hasta haber superado el 70 %-85 % del objetivo de reducción planteado.
En esta etapa te mantendrás en un estado de cetosis muy moderada y a veces intermitente. Aparece y desaparece según las horas del día. ¿Por qué? Pués porque la acetona está siendo consumida en mayor o menor medida como energía según el ritmo que lleves. Deberás seguir tomando agua muy abundante y tus suplementos de minerales, como hacías en la etapa anterior, y también tu polivitamínico diario si ya lo venías tomando.
El cuerpo reacciona
- Estreñimiento: puede acentuarlo o originarlo. Toma infusiones para regular tu tránsito intestinal. El aceite acalórico es otra excelente ayuda natural. La mayoría de laxantes están permitidos.
- Halitosis: la eliminación de acetona por el aliento es normal. Se compensa con infusiones, colutorios o pasta dental 100 % sin alcohol.
- Piel seca debido a la eliminación de líquidos.
70%-85%
Mantener esta fase hasta haber superado el 70% -85%
Realizarlo solo de forma moderada. Máximo 30 min.
Control médico Cuando el médico lo indique podrás introducir carne o pescado en la cena
Fase 3. Dieta estricta minimizada
Con ella llegarás a perder hasta el 90 % de tu objetivo inicial. Continúa vigente la necesidad de beber agua, un mínimo de un litro y medio al día, y en lo que se refiere a los minerales y vitaminas, los iremos reduciendo paulatinamente.
El objetivo de esta fase es consolidar la pérdida de peso y el nivel porcentual de grasa corporal, continuando con cinco comidas diarias y ya solamente con dos productos proteinados diarios obligatorios.
Si aumentas la regularidad de la práctica de ejercicio físico puedes tomar un proteinado adicional antes de empezar. Si notas sensación de hambre o ansiedad, en especial a última hora de la tarde, toma un proteinado adicional como tentempié.
El cuerpo reacciona
- Disminución de la halitosis y el estreñimiento.
70%
Hasta el 70% del objetivo de peso planteado
30min.
Realizarlo solo de forma moderada.
Tomar 1 litro y 1/2 cada día para mantener estable la presión arterial, la ausencia de apetito y el buen estado general
Fase 4. Transición inicial
Ya hemos logrado reducir el peso y el volumen deseados rozando el límite de tu objetivo inicial y se inicia una etapa fundamental en el régimen normoproteico con un objetivo tan importante como los anteriores: vas a aprender a mantener el peso.
Debes regresar, paso a paso, a un equilibrio nutricional en el que puedas comer de todo, pero de forma que nunca más vuelvas a tener un problema de obesidad.
En estas etapas la pérdida de peso es mucho más moderada, y oscila entre uno y tres kilos al mes. La cetosis ya ha desaparecido y retiramos los minerales complementarios pero continuamos aportando agua abundante a la dieta. A partir de este momento, empieza a plantearte un programa de ejercicio físico. Piensa en alguna actividad que te atraiga y que sea, aparentemente, fácil de mantener.
El cuerpo reacciona
- La cetosis ha desaparecido.
1kg - 3kgs
Más moderada, oscila entre 1 y 3 kgs/mes
40min.
2 veces por semana
Tu médico director de dieta establecerá un procedimiento progresivo de reintroducción de alimentos
Fase 5. Transición avanzada
Continuarás tomando dos proteinados diarios, uno a media mañana y otro a media tarde y uno de ellos lo acompañarás de una fruta cítrica o acuosa, como la que tomabas en la etapa anterior, y dos veces por semana una fruta más pulposa (manzana, melocotón, pera, plátano).
En esta fase ya puedes tomar proteinados mixtos, con cierta carga de hidratos de carbono, como algunas galletas con distintos sabores.
La comida y la cena siguen desarrollándose en dos platos. Y aunque siguen predominando la verdura y las ensaladas, éstas pueden ir ganando en componentes de color y de sabor. Empieza a añadir a tus ensaladas más variedad de vegetales.
Consejos
- Comer cinco veces al día adelgaza o al menos mantiene el peso. Controla la cantidad según el tipo de alimento. Selecciona los alimentos según las horas del día.
- Es aconsejable realizar una actividad física habitual al menos dos veces por semana unos 50 minutos y deberás ir aumentándola paulatinamente en intensidad y duración a medida que vayas ascendiendo fases de la dieta.
- Toma, al menos, un litro y medio de agua al día para mantener estable la presión arterial, la ausencia de apetito y el buen estado general.
1kg - 2 kg
Más moderada, oscila entre 1 y 2 kgs/mes
50min.
2 veces por semana
Tu médico director de dieta establecerá un procedimiento progresivo de reintroducción de alimentos
Fase 6. Reintroducción a la dieta completa y variada
En este momento ya debes de estar en tu peso deseado y la concentración de grasa en tu cuerpo también estará e niveles de normalidad (por debajo del 30 % en el hombre y del 35 % en la mujer). Lo normal es, por tanto, que poco a poco vayas comiendo de todo.
No existen dos pacientes iguales y, en consecuencia, tampoco debería haber dos regímenes iguales. El pacto entre médico y paciente establece una complicidad muy positiva que te ayudará a seguir la dieta. El criterio de tu médico está por encima de las fases y él decidirá los cambios nutricionales que se han de introducir en cada momento.
Evitar el efecto rebote
- Mantén las cinco comidas diarias. Evita picar fuera de horas, aunque sí puedes tomar agua entre las diferentes comidas, pues tiene un buen efecto saciante.
- Evita la acumulación excesiva de alimentos en una misma comida. Por ejemplo, evitar los postres después de una comida copiosa.
- Comer mayor cantidad de verduras, ensaladas, proteínas y frutas y menor cantidad de glúcidos, salsas, grasas, etc.
- Utiliza técnicas autocorrección y compensación de los excesos. Por ejemplo, cada día de exceso debe compensarse con dos días de dieta estricta. O hacer un día a la semana de fase estricta o semiestricta.
- Programa controles periódicos con el médico. Si se produce una desviación que exceda el pacto establecido con el terapeuta, adelanta el control.
- Los deportes aeróbicos y ejercicios de musculación son excelentes para moldear y tonificar el cuerpo.
Ya debes estar en tu peso deseado
60min.
3 veces por semana.
Todos los protocolos y fases descritas siempre están sujetos a las modificaciones y adaptaciones que tu médico considere necesarias.